Hemos leido el poema y trabajado las palabras: DAMA, CABALLERO, TORRE, BALCÓN, PLAZA Y FLOR (en mayúsculas) las han localizado en el texto y han pegado su imagen sobre ellas.
domingo, 30 de enero de 2011
El Caballero del castillo
Esta semana la seño ha traido a clase imágenes de caballeros par ver si encontramos al nuestro: los había contentos-tristes, con armadura y sin ella, a pie y a caballo, también los buscamos por internet y en nuestro libro de investigación. Al final elegimos al caballero de la mano en el pecho porque nos pareció muy triste y con la cara muy larga como nosotros cuando estamos tristes y con la mano en el corazón porque, a lo mejor le dolía. Este se llamaba Juan de Silva, y lo pintó El Greco, de quién leímos en su biografía que era griego y pintaba a la gente alargada. Nos gustó tanto que lo pintamos nosotros también.
sábado, 22 de enero de 2011
Nos visita un Bufón.
Esta semana hemos comenzado a trabajar nuestro proyecto para este trimestre "El Castillo". Nuestro primer contacto con el mismo ha sido a través de una actividad motivadora, que consistía en que al volver ellos del recreo, yo les contaba que había visto un bufón merodeando por el pasillo, como iba escondiéndose pensé que tenía malas intenciones y lo he cogido por el gorro para pillarlo, pero se ha escapado, mientras huía de mí, ha dejado caer este rollo de papel y me ha dicho a voces: ¡Es para los niños de Infantil!. Lo leemos y comprobamos que es una carta que nos envía un caballero pidiéndonos ayuda para salvar a su dama que una bruja malvada ha encerrado en una torre.
¿Vamos a ayudarle?
Necesitamos un PLAN.
Se muestran muy ilusionados y con muchas ganas de ir al castillo, todos hablan a la vez y muy alborotados se nota que se ha despertado su interés por el tema, después de calmarlos un poco conseguimos hablar por turnos y éstas son algunas de sus ideas:
¿Qué necesitamos para salvar a la dama?
Visita del Bufón on PhotoPeach
Después de la experiencia escribimos una carta a las familias contándoles lo que nos ha sucedido y pidiendo su colaboración para mandarnos información sobre el tema.
¿Vamos a ayudarle?
Necesitamos un PLAN.
Se muestran muy ilusionados y con muchas ganas de ir al castillo, todos hablan a la vez y muy alborotados se nota que se ha despertado su interés por el tema, después de calmarlos un poco conseguimos hablar por turnos y éstas son algunas de sus ideas:
¿Qué necesitamos para salvar a la dama?
- Un mapa para ver dónde está el castillo con el camino de ida y vuelta. (Pablo M.)
- La bruja nos está viendo con su bola de cristal. (Lucia J.)
- Un hechizo y un guardián. (Pablo M.)
- Dragones voladores uno para cada uno (Pablo M.)
- Podemos ir con los niños de las otras clases para que seamos mas. (Marta B.)
- Yo quiero ir en un caballo (Marcos G.)
- Una clase puede ir en un dragón y la otra a caballo (Marta B.)
- Podemos utilizar un arco y una flecha. (Jose Antonio)
- Somos pacíficos y no solucionamos los problemas luchando (La seño)
- Si la bruja tiene varita se la quitamos y la rompemos. (Lucía L.)
Visita del Bufón on PhotoPeach
Después de la experiencia escribimos una carta a las familias contándoles lo que nos ha sucedido y pidiendo su colaboración para mandarnos información sobre el tema.
Ideas previas
Esta semana también hemos recogido las ideas que cada uno tenía en relación con el castillo.
- ¿Qué es un castillo?
- ¿Cómo es?
- ¿Quién vive en el castillo?
- ¿Conoceis algún castillo?
- ¿Dónde estará el castillo que buscamos?
- ¿y si la bruja nos pilla?
El bufón
jueves, 20 de enero de 2011
ORUGA EN PRIMAVERA, MARIPOSA EN VERANO
Hoy hemos leido en clase un cuento que ha traido Marcos Gutiérrez titulado: "Oruga en primavera, mariposa en verano" escrito por Susan Hood.
Narra las aventuras de una oruga que al final se transforma en mariposa, incorpora un muelle recubierto de tela que se estira y se encoge a lo largo de las páginas.
Les ha gustado mucho y al final cada uno ha dibujado la transformación de la oruga
en mariposa.
Narra las aventuras de una oruga que al final se transforma en mariposa, incorpora un muelle recubierto de tela que se estira y se encoge a lo largo de las páginas.
Les ha gustado mucho y al final cada uno ha dibujado la transformación de la oruga
en mariposa.
viernes, 14 de enero de 2011
CUENTO "LOS TRES CERDITOS" Y "CONCURSO DE CASAS"
Hoy en la hora de trabajo globalizado hemos contado el cuento de "los tres cerditos"
Han asociado cada cerdito con el material que ha utilizado para construir su casa y con la casa que ha construido.
En la asamblea final del día hemos leído el cuento: Concurso de Casas. Podeis leerlo pinchando en la imagen.
Han asociado cada cerdito con el material que ha utilizado para construir su casa y con la casa que ha construido.
Luego hemos comentado:
- ¿Cómo construiriamos cada uno de nosotros una casa?
- ¿A quién podríamos pedir ayuda?
- ¿Qué materiales necesitaríamos?
- ¿Qué cosas le pondríamos?
- ¿Cómo la decorarían?
En la asamblea final del día hemos leído el cuento: Concurso de Casas. Podeis leerlo pinchando en la imagen.
jueves, 13 de enero de 2011
LA CASA DE LA MOSCA FOSCA
Cada semana dedicamos una hora a la lectura y dramatización de un cuento, hoy hemos leído y dramatizado "La casa de la mosca Fosca". Autora: Eva Mejuto. 2002. Ed: Kalandraka.
Es uno de los que mas les gusta, ya el año pasado lo vimos en varias ocasiones y nunca se cansan de leerlo. Les atrae mucho por su estructura repetitiva y con rima, lo que facilita su memorización.
Si pinchais sobre la imagen podreis leerlo.
Es uno de los que mas les gusta, ya el año pasado lo vimos en varias ocasiones y nunca se cansan de leerlo. Les atrae mucho por su estructura repetitiva y con rima, lo que facilita su memorización.
Si pinchais sobre la imagen podreis leerlo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)