sábado, 27 de noviembre de 2010
proyecto la ratita presumida
Tenemos nuevas aportaciones de las familias al proyecto de la ratita: un bonito guiñol para realizar nuestros teatrillos (Marcos Gutíérrez), un mural con las secuencias del cuento decorado con múltiples materiales (Marta Gil), una ratita presumida con un imperdible para ponerla en la solapa (Marcos Díaz), les hizo mucha ilusión ponerselo el día de la fiesta de cumpleaños, y una original versión del cuento de la ratita en el que los personajes son los niños/as del aula (Martín)
miércoles, 17 de noviembre de 2010
PUZZLE "La ratita presumida"
¿Os animais a realizar el puzzle? Es muy fácil seguro que lo conseguís, si os cuesta trabajo que os ayude alguien de la familia. Sólo teneis que pinchar en la imagen para comenzar. Una vez realizado el puzzle puede volver a repetirse las veces que queramos pulsando en la opción scatter, arriba a la izquierda.
6 Image-0004
6 Image-0004
FAMILIAS. Participación en el proyecto "la ratita presumida"
Escribimos una carta a las familias pidiendo su colaboración, aquí podéis ver algunas de sus aportaciones. Gracias a todas las familias por el tiempo y esfuerzo que dedican en su realización y por lo original y creativas que resultan sus producciones
PELICULA "la ratita presumida"
En relación con nuestro proyecto y como actividad de motivación vemos la película de la ratita presumida. Aquí pueden volver a verla.
PROYECTO "la ratita presumida"
El proyecto propuesto este año para el primer trimestre para los niños de 4 años gira en torno al cuento de la ratita presumida". Lo iniciamos con una actividad lúdica. Para motivarlos, creamos una serie de situaciones de misterios e intrigas a través de unas pistas, a modo de yincana, para que nos digan de qué cuento se trata.
La toma de contacto la realizaremos en la asamblea, y allí los pondremos en situación de resolver un conflicto presentado por una serie de pistas. Las pistas las iremos dejando en diferentes espacios del aula y unas les irán llevando a encontrar otras. Todo esto se presentará con mucho misterio y con cierta intriga.
Las pistas son:
- una moneda dorada que aparecerá en una caja sorpresa.
- un lacito de color rojo en la biblioteca del aula.
- una escoba en la puerta del aula.
Así hasta que descubran el cuento misterioso y nos digan su título. Con esta actividad nos daremos cuenta si muchos de ellos ya conocen el cuento o si hay muchos de ellos que lo desconocen. Podremos trabajar a través de él también los animales. Recogemos por escrito ¿qué saben del cuento?
La toma de contacto la realizaremos en la asamblea, y allí los pondremos en situación de resolver un conflicto presentado por una serie de pistas. Las pistas las iremos dejando en diferentes espacios del aula y unas les irán llevando a encontrar otras. Todo esto se presentará con mucho misterio y con cierta intriga.
Las pistas son:
- una moneda dorada que aparecerá en una caja sorpresa.
- un lacito de color rojo en la biblioteca del aula.
- una escoba en la puerta del aula.
Así hasta que descubran el cuento misterioso y nos digan su título. Con esta actividad nos daremos cuenta si muchos de ellos ya conocen el cuento o si hay muchos de ellos que lo desconocen. Podremos trabajar a través de él también los animales. Recogemos por escrito ¿qué saben del cuento?
sábado, 13 de noviembre de 2010
CUMPLEAÑOS DEL PRIMER TRIMESTRE
El viernes 12 de noviembre celebramos en el aula junto con las familias el cumpleaños de los niños y niñas que cumplían años en el primer trimestre, fue un día en el que compartimos experiencias y momentos agradables y para ellos fue muy especial al poder convertirse en protagonistas de ese día, desayunamos juntos, soplaron las velas, se pintaron las caras a su elección, jugaron con globos, recibieron chucherías de una piñata y finalmente despedimos el día todas las clases de infantil juntas en el patio y lanzando papelitos al aire.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)