viernes, 11 de febrero de 2011

Aportaciones de las familias

Ya vamos recibiendo material por parte de las familias, con el que estamos construyendo nuestro rincón del castillo. Cada vez que un alumno/a trae algo a clase lo muestra a los compañeros en la asamblea y explica en que consiste, cómo lo ha hecho, quién le ha ayudado, y vamos extrayendo información que nos sirva para ampliar nuestros conocimientos:

- Daniel nos ha traido un libro de castillos muy interesante, nos lo ha mostrado y explicado a nivel general, a lo largo del proyecto iremos acudiendo a él para profundizar en los distintos contenidos ( mira dentro del castillo, mira dentro de la torre, la defensa del castillo, el patio interior, la vida en el castillo, la justa: deporte de la edad media, los caballeros.)






- Marcos Gutierrez ha traido un bonito disfraz de caballero al que no le falta detalle:  casco, armadura, escudo y espada, así de bien nos lo mostraba.

También ha realizado un bonito dragón de dos cabezas.




- Manuel, ha elaborado un castillo de marqueteria con dos caballeros y una torre, pensamos que se parece mucho al que estamos buscando para ir a salvar a la dama. Y tambíen ha traido un mural muy interesante sobre castillos y dragones.

     

- Jose Antonio, trae también un gran castillo con sus torres, su dama y su caballero, y hasta su puente levadizo.


- También nos han mostrado algunos caballeros de clic, pero ninguno ha querido separarse de ellos y lo han llevado de vuelta a casa, nos han servido para verlos con mas detalle.
                                       

                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario