La seño ha elaborado un juego para trabajar el vocabulario, consiste en una serie de imagenes del castillo que hay que unir con su palabra correspondiente y lo ha colocado en una pizarra móvil, con ella jugamos juntos en la asamblea: analizando las palabras, vemos cuales son largas-cortas, cuales empiezan por la misma letra, que palabras son parecidas y en que se diferencian... las trabajamos en mayúsculas. Y también la usamos libremente en el momento del trabajo por rincones y unos a otros nos ayudamos a identificarlas, cada vez lo hacemos mejor. Paco que es un verdadero entusiasta de las letras siempre está dispuesto a ayudar no falla ni una.
Estas mismas palabras la tiene cada niño/a en una baraja de carta que pronto llevarán a casa para trabajarlas con las familias.
Yolanda, gracias por el calendario que acabo de ver que has añadido a mi blog.
ResponderEliminarHe entrado en el tuyo y puedo ver cuánto adelantan tus niños, con la introducción de los "escudos heráldicos", "La dama" que rescatan, y sobre todo la motivación por medio del juego para trabajar en mayúsculas.
Me ha gustado mucho, y eso que aún no he visto todo tu blog al completo.Besos.