jueves, 1 de marzo de 2012

LEEMOS CUENTOS

Nos encantan los cuentos, cada día leemos uno después de desayunar y antes de salir al recreo. Son muchos los niños que están trayendo sus cuentos favoritos de casa para compartirlos con los compañeros/as.
Voy a destacar dos colecciones de libros que nos han gustado mucho:
    • La primera por su originalidad (les ha llamado mucho la atención la posibilidad de oler distintos elementos del cuento, olores tanto agradables como desagradables) se trata de la colección: "Los primeros cuentos clásicos con olores" del Club internacional del libro. Aunque son cuentos que conocemos de sobra, no han perdido el interés ni el entusiasmo de escucharlos hasta el final de la historia. Hemos leido en clase: Caperucita Roja, La casita de chocolate, la cenicienta, el soldadito de plomo, la sirenita, el gato con botas, la bella y la bestia.   
    • La segunda es la colección: El Zoo de las letras. Ed: Bruño. Cada cuento propone el conocimiento de un fonema, que pueden identificar de forma auditiva y visual. (la grafía de la letra aparece de otro color). Son libros de muy fácil lectura con frases cortas y simples que hasta las pueden leer ellos mismos. (según el nivel de cada uno/a).

No hay comentarios:

Publicar un comentario