domingo, 29 de enero de 2012

El Espacio. 3ª Semana. (23-27 Enero)

    Esta semana hemos conocido más a fondo los planetas interiores del Sistema Solar: Mercurio, Venus, La Tierra, Marte (lugar de cercanía al Sol, características..)
    El día que trabajamos la Tierra, Pablo Martagón nos trajo una bola del mundo y nos mostró los continentes y los animales que habitan en cada zona.


   Lucía Lancha nos mostró dos puzzles que había realizado en casa: de un astronauta y una nave espacial.

    Manuel nos ha ayudado a conocer mejor nuestro Sistema Solar con el móvil que ha traido a clase. Hemos visto cómo los planetas giran alrededor del Sol, identificado a cada uno de ellos y analizado sus tamaños, si se corresponde con lo que hemos estudiado...

    Daniel Arenas, ha aportado al proyecto un libro muy completo sobre el espacio y con unas imágenes expectaculares en tres dimensiones, que les ha sorprendido mucho y unas explicaciones muy claras, hemos aprendido mucho con él.

    Marcos Díaz, nos ha traido unos anteojos para visionar planetas, naves espaciales, galaxias ...

domingo, 22 de enero de 2012

El Espacio. 2ª Semana. (16-20 Enero)

En esta segunda semana hemos realizado las siguientes actividades:
  •  Vemos galaxias e identificamos las espirales.
  •  Decoramos y recortamos estrellas. 

 

  • Observamos mapas del cielo y descubrimos constelaciones.
  • Elaboramos la lista de planetas de nuestro Sistema Solar y comparamos sus tamaño, pegamos los planetas en papel continuo y les colocamos sus nombres que ellos mismos escriben y pegan en su lugar.
  
  • Ya hemos recibido las primeras aportaciones de las familias:

- Lucia Lancha (una enciclopedia interactiva, con una información muy amplia sobre el espacio, que iremos leyendo y observando a medida que avancemos en nuestro proyecto).

-Fabián, Buzz light Year con su nave espacial y un puzzle de Planet 51.

- Darío, información sobre los planetas, las constelaciones, el origen de la tierra y la luna, explicada de forma muy clara para estas edades.


- Marcos Gutiérrez, un cohete elaborado con canutos de papel higiénico y de cocina muy original, y uno de los clip de playmovil.

lunes, 16 de enero de 2012

El Espacio. Motivación. 1ª semana (9-13 Enero)

La primera semana de trabajo en nuestro proyecto trimestral la dedicamos a la motivación y detección de ideas previas. Comenzamos con una actividad en la que conocemos a Pete que es astronauta a través de una poesía y de su imagen y empezamos a preguntarnos de dónde viene, dónde trabaja, qué hay en el cielo, cómo podemos subir hasta él... Apuntamos sus ideas previas y nos ponemos a investigar.

Vemos la película

Nace la tierra de la colección "Erase una vez el hombre".

Carta a las familias

Enviamos una carta pidiendo la colaboración de las familias como en todos los proyectos anteriores.