domingo, 20 de marzo de 2011

CUMPLEAÑOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE

El Viernes 18 de marzo celebramos el cumpleaños del 2º trimestre, los protagonistas del día fueron: Cayetana, Manuel, Lucía Jaen, Daniel, Javier, Marta Gil y Jose Antonio, que ya han cumplido 5 añitos, sus familias pudieron asistir al aula y nos prepararon un delicioso desayuno. La mamá de Lucía Jaen venía bien preparada con pintura y brillantina y pronto se animaron a pintarse las caras Llegó el momento de la piñata, todos corrieron a coger chucherías, al final compartieron con los que habían cogido menos, pero esto era solo un aperitivo porque al acabar la mañana cada uno se llevó un cono de chucherías a casa Despedimos la jornada en el patio junto a las demás clases de infantil, lanzando papelitos al aire.

viernes, 11 de marzo de 2011

Canción: Un castillo encantado

A lo largo del proyecto hemos aprendido con música la poesía de Gloria Fuertes "El castillo encantado", basándonos en ella han realizado un dibujo, sin olvidar ningún detalle mencionado. Si quereis escucharla y ver la letra podeis pulsar en el siguiente enlace:
http://sites.google.com/site/ceipipiripao/uncastilloencantado

          
    
                  


     

Visita al Castillo de Niebla

Por fin llegó el ansiado día. Nos pusimos rumbo al castillo para cumplir nuestra misión, lástima que se nos habían adelantado y ya habían rescatado a la dama.     Desayunamos antes de empezar la visita y nos reunimos en el Patio de Armas para recibir a la Condesa  que nos contó un poco la historia del castillo y de sus habitantes. Visitamos todas sus dependencias, destacamos:
  • La cámara de la Condesa
  • La Armería
  • Las Mazmorras
  • La Cetrería
  • Las cocinas

domingo, 6 de marzo de 2011

Carnaval

     El jueves 3 de marzo celebramos el carnaval, disfrazándonos de personajes de cuentos, nos encontramos ese día con Caperucita Roja, el gato con botas, el soldadito de plomo, una índia, el as de corazones (Alicia en el país de las maravillas), un caballero, príncipes y  princesas (Blancanieves, la cenicienta..), el zorro, un duendecillo, Mulán y un león. Aprovechamos nuestros disfraces para dramatizar los cuentos que nos trajo Marta Butler el día anterior y les gustó mucho.

     A la hora del recreo se realizaron  varios talleres amenizados por personal del ayuntamiento de: máscaras, maquillaje y juegos variados. ¡ FUE MUY DIVERTIDO!

Nos llevamos ese día un diploma por nuestra participación en el carnaval.
 
 y el disfraz mas original seleccionado por un jurado del cole recibió una medalla, en nuestra clase se le otorgó a Paco. Os dejo la medalla por si queréis imprimirla, que alguno de ellos se quedó con ganas de una y les prometí que la pondría en el blog.

 

miércoles, 2 de marzo de 2011

Katrina, la bruja caprichosa y las 7 princesas encerradas.

Este es el título de un cuento que nos trae Marta Butler y que leeremos en clase, hoy no ha sido posible por nuestro apretado horario, pero mañana lo leemos sin falta. Si queréis leerlo en casa con ellos podéis pinchar en las imágenes y os llevarán a la página web donde aparecen.

Katrina            Las 7 princesas

Son cuentos que educan en valores. Hay muchos mas por si os interesan.
Muchisimas gracias a la mama de Marta.

Un bonito castillo en familia


He recibido en mi correo un mensaje de Mª Angeles, la mamá de Marcos Díaz con estas imágenes del castillo que han realizado este fin de semana entre todos, con los bloques de construcción de Jesús(hermano pequeño de Marcos), les ha quedado estupendo, gracias por compartirlo con nosotros.